Servicios

Centro de Investigaciones Interdisciplinarias sobre Desarrollo Regional 

 

El Centro de Investigaciones Interdisciplinarias Sobre Desarrollo Regional, cuenta con una de las bibliotecas en Ciencias Sociales más completas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, cuya temática comprende desde obras clásicas en materias como la economía, estadística, política, sociología, antropología, filosofía, Historia, etc., hasta obras contemporáneas, donde destacan  las materias de región, desarrollo regional, análisis sociopolítico, metodología, y específicos como educación, género, violencia, política, políticas públicas y sistemas sociomabientales. 

También cuenta  con un catálogo  de tesis y de  revistas para su consulta, así como  alertas bibliográficas.

En  los últimos años, se  ha favorecido la adquisición de nuevos acervos que complementan una amplia gama de  bibliografía que está a disposición de los estudiantes de la Maestría en Análisis Regional, así como al público universitario y en general. De esta manera, el compromiso de la biblioteca del CIISDER, es el de brindar las herramientas necesarias a sus usuarios.

Los servicios  que se brindan son: adquisición, conservación, exposición  de materiales bibliográficos, donación y una sala de estudio de consulta abierta. Cabe mencionar que las obras están ordenadas con la clasificación alfanumérica, de acuerdo con el catálogo de clasificación de la Universidad Nacional Autónoma de México,  por especialidad y al mismo tiempo  se  mantiene  la  actualización bibliográfica para  facilitar  la consulta.

 

ciisder biblioteca 2Horario de atención:

  • La atención al usuario es en horario corrido de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes (excepto días festivos y oficiales).

Requisitos para  préstamos externos e internos:

  • Credencial vigente (estudiantes, académicos UATx)

USUARIOS EXTERNOS

  • Credencial vigente (ine, cédula profesional, pasaporte,licencia de manejo).

Servicios que ofrece la Biblioteca del CIISDER

Orientación a usuarios

Este servicio se centra en lograr, que toda la información requerida por el usuario en sala o externo sea provista de forma satisfactoria, de modo que se garantice el acceso a la información, ya sea personalmente o de forma remota mediante diversas vías de comunicación (telefónica, correo electrónico y bases de datos electrónicas).

Préstamo interno o en sala

El préstamo interno se ofrece a usuarios que son estudiantes, maestros, investigadores, funcionarios y personal administrativo del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias sobre Desarrollo Regional (CIISDER), y de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx).

En el caso de los usuarios que no pertenecen a diferentes comunidades de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, el servicio de consulta interna es previo depósito de credencial vigente, u otro medio idóneo a satisfacción del que presta el servicio, que acredite a las personas.

En ambos casos la modalidad de la biblioteca en consulta de material bibliográfico es en estantería abierta.

Préstamo externo

Este servicio se proporciona a usuarios que cumplen con la normatividad interna de la biblioteca del CIISDER y consiste en otorgar la autorización de material bibliográfico en uso externo.

Los usuarios pertenecientes a la comunidad universitaria en orden de preferencia (estudiantes, maestros, investigadores, funcionarios y personal administrativo), podrán solicitar préstamos de material bibliográfico externo.

Los usuarios que pertenecen a otros sectores de la población que soliciten los servicios que preste la biblioteca podrán solicitar préstamos de material bibliográfico siempre y cuando el material no esté reservado o sujeto a disponibilidad.