Noticias

Buscar

CENTRO DE INVESTIGACIONES INTERDISCIPLINARIAS SOBRE DESARROLLO REGIONAL

Maestría en Análisis Regional     Doctorado en Estudios Territoriales

ciisder conmemorara movimiento estudiantil del 68Estudiantes del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias sobre Desarrollo Regional (CIISDER), de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, organizarán una mesa redonda y el conversatorio “A 50 años-2 de octubre, no se olvida” a propósito de recordar el movimiento estudiantil de 1968.

María Magdalena Sam Bautista, coordinadora de la maestría en Análisis Regional, explicó que como parte de su formación socializarán este momento de la historia “con la idea de conocer las voces y los pensamientos de ese momento con la nueva generación de estudiantes sobre el tipo de país y la democracia que quieren construir”.

Señaló que las demandas siguen siendo las mismas del 68 a las actuales “solo se han modificado las condiciones de participación para transformar al país por la vía pacífica”.

Agregó que “en ese proceso nuestra institución está decidida e interesada en la construcción de la masa crítica, porque recordar el hecho histórico nos determina lo importante que es recuperar la enseñanza de esa generación para alimentar la práctica de los jóvenes”. Sostuvo que actualmente los estudiantes “están interesados en su futuro, en sus condiciones materiales en tener una oportunidad laboral, pero también están preocupados por su país, por eso debemos de sensibilizarlos sobre los procesos sociales que han ocurrido para lograr la democracia”.

ACTIVIDADES

27 septiembre

Mesa redonda con participantes del 68

Participan: María Jacob Fermatt y Marco Antonio Moreno

11:00 horas

2 de octubre

Conversatorio

Participan: Jaime Ornelas, Ricardo Nava y Ricardo Macip

11:00 horas

 En la media que somos más conscientes podemos contribuir a nuestra sociedad tratando de estabilizar los grandes valores como la justicia y la democracia

Nota publicada:
Conmemorará el CIISDER el movimiento estudiantil de 1968

El Sol de Tlaxcala - 26/9/2018