Noticias

Buscar

CENTRO DE INVESTIGACIONES INTERDISCIPLINARIAS SOBRE DESARROLLO REGIONAL

Maestría en Análisis Regional     Doctorado en Estudios Territoriales
ciisder estudiantes doctorado estudios territoriales“Desde la apertura del Programa de Posgrado Doctorado en Estudios Territoriales (DET) en su Primera Promoción en el Ciisder, se han realizado gestiones para que quienes lo estudian fortalezcan intercambio de conocimientos en instituciones a fines en el extranjero”, afirmo el Dr. Ricardo Nava Olivares, Coordinador General del Ciisder. Mencionó que lo anterior se debe a un trabajo intenso por parte del Coordinador del Doctorado el Dr. Pedro Antonio Ortiz Báez, pues han buscado en conjunto oportunidades para que se den las condiciones de realizar una estadía de estudiantes del DET en Colombia, y esta ocasión ya se alistan los preparativos para que ellos participen en el “Segundo Coloquio del doctorado en Etnobiología y Estudios Bioculturales”, con el tema “Diálogos sobre Culturas Naturalezas y Territorios Bioculturales: Experiencias Colombia, México y Ecuador”, que se llevará a cabo del 5 al 7 de junio de 2019 en la Universidad del Cauca en Colombia.
 
Así mismo, acotó que, aunque son pocos en esta primera promoción hay acompañamiento enel proceso, lo cual da certeza y retroalimentación en el programa de estudios, dando como resultado que en una segunda promoción 2019 se tengan más candidatos al proceso de ingreso, además, deseó a quienes se van de visita de investigación a Colombia les valla muy bien, así también dijo, algo que hacen las instituciones a su cargo es dar prioridad a los estudiantes y apoyarlos en sus proyectos.
 
Entre los estudiantes del doctorado que viajarán a Colombia están: la Mtra. Laura Montoya Hernández; Mtra. Amalia Paredes López; Mtro. José Luis Pérez; Mtro. Vicente Fernando Salas Salazar; así también acompañados de una estudiante de la Maestría en Análisis Regional, la Lic. Lucía Herrera Pozos, así mismo del Dr. Alfredo Delgado Rodríguez, profesor-investigador e integrante del Cuerpo Académico Sistemas Socioambientales Complejos; y del Dr. Pedro Antonio Ortiz Báez, Coordinador del Doctorado en Estudios Territoriales.
 
En su oportunidad el Dr. Ortiz Báez, reconoció que ha sido complicado la obtención de los recursos y que aún así se han logrado los objetivos, además de agradecer la gestión del Dr. Nava en su tiempo.
 
Nota publicada por la redacción de la Coordinación de Vinculación del CIISDER
31/05/2019