Tutorías

Centro de Investigaciones Interdisciplinarias sobre Desarrollo Regional 

Según el Manual de Tutoría, Dirección de Tesis y Titulación las tutorías se rigen de acuerdo a los siguientes procedimientos:

  • Las tutorías serán impartidas por los/las profesores/as de la maestría, que para tal efecto se agrupan en los Seminarios Temáticos de Investigación (STI)
  • El número de tutorías por profesor/a será máximo de cuatro por semestre.
  • Se designará un tutor/a por estudiante en el primer semestre.
  • El/la tutor/a tendrá como obligación orientar el trabajo de investigación durante los primeros dos semestres, específicamente en la construcción y diseño del protocolo de investigación, así como hacer un seguimiento del trabajo académico que realice el/la estudiante/a dentro del posgrado.
  • El/la tutor/a entregará por escrito al/la estudiante/a las observaciones producto de las tutorías.
  • El/la tutor/a convendrá un cronograma de actividades con el/la estudiante/a, que se entregará al Área de Tutoría al inicio del semestre.
  • El Área de Tutoría llevará un control del número de tutorías verificadas en el semestre lectivo, las cuales tendrán cuando menos una periodicidad quincenal.
  • El/la tutor/a emitirá al final de cada semestre una calificación de las actividades del/la estudiante, la cual se promediará con la que otorguen los miembros de los STI para obtener la aprobación de los créditos correspondientes en el Plan de Estudios.
  • De no ser aprobatoria la evaluación del/la tutor/a y los/las integrantes del STI, se la dará al/la estudiante la oportunidad de realizar las correcciones necesarias en un plazo de quince días.
  • En el caso de que el/la estudiante solicite cambio de tutor/a, éstos lo harán por escrito al Área de Tutoría y considerando como fecha máxima, preferentemente, la mitad del primer semestre lectivo.
  • Los cambios de tutor/a serán puestos a consideración por los STI correspondientes, y serán aprobados de acuerdo a los requerimientos del proyecto de investigación de los/las estudiantes con autorización de la Coordinación de la MAR.

Información Importante para Aspirantes a la MAR 2020

ciisder logo

A TODOS LOS INTERESADOS EN PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN-ADMISIÓN A LA MAESTRÍA EN ANÁLISIS REGIONAL CONVOCATORIA 2020

DEBIDO A LA CONTINGENCIA EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS POR EL COVID-19

SE LES INFORMA LO SIGUIENTE:

1. A partir del día lunes 23 de marzo de 2020, la entrega-recepción de documentos especificados en la Convocatoria, será de manera digital a través del e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. como a continuación se detalla:

a) Todos los documentos con excepción de las cartas académicas de recomendación, y tesis, deberán ser escaneados en archivo PDF, cada documento por separado (si algún documento cuenta con dos o más páginas escanearlos en un solo archivo), con su nombre respectivo.

b) Se recomienda firmar los documentos (los que así lo requieran), antes de escanearlos

2. Todos los documentos enviados de manera digital, deberán ser entregados en impreso a partir del 20 de abril del presente año.