Comunicados y Avisos

Centro de Investigaciones Interdisciplinarias sobre Desarrollo Regional | Maestría en Análisis Regional | Doctorado en Estudios Territoriales

ciisder logo

 

EL CIISDER CUENTA CON UN NUEVO CUERPO ACADÉMICO

DEMOCRACIA Y PROCESOS POLÍTICOS TERRITORIALES

La Coordinación General del CIISDER, se complace en informar a la comunidad académica, estudiantil y personal administrativo, que luego de una evaluación rigurosa por parte de la Subsecretaria de Educación Superior, la Dirección de Superación Académica (DSA) y la Dirección General de Educación Superior (DGSU) de la SEP Federal, a partir de este 2021, El Centro cuenta con un NUEVO Cuerpo Académico, con número de registro UATLX-CA-242, que lleva por nombre DEMOCRACIA Y PROCESOS POLÍTICOS TERRITORIALES, cuyos miembros son la Dra. María Magdalena Sam Bautista, el Mtro. Neil Linares Méndez y el Dr. Ricardo Nava Olivares éste último como líder del CA, así como colaboradoras a la Dra. Tanía Martínez Cárdenas y la Dra. Karla Olvera López.

Cabe señalar que el Cuerpo Académico, obtuvo el grado de EN CONSOLIDACIÓN. La línea general de aplicación del conocimiento (LGAC) cuyo nombre es CAMBIO DE REGIMEN, PROCESOS POLÍTICOS Y GENERO tiene como objetivo analizar la configuración territorial a partir de disputas políticas, atendiendo tres dimensiones: 1. Regímenes y sistemas políticos, 2. Procesos políticos electorales y 3. Alcances de la participación política femenina en los procesos políticos electorales.

Con este nuevo Cuerpo Académico, el CIISDER refrenda su compromiso con la generación de conocimientos en diferentes áreas de las Ciencias sociales, regionales y territoriales y se consolida en la formación de recursos humanos altamente especializados.

El CIISDER cuenta ahora con cinco cuerpos académicos, indicador sustantivo de los dos pilares del Centro, la investigación científica y la formación de recursos humanos de alto nivel.

Agradecemos las invaluables gestiones y apoyos de la Rectoría, la Secretaria de Investigación, la Secretaria Académica y la Coordinación Institucional de Cuerpos Académicos de la UATx.

Coordinación General CIISDER-UATx