Objetivo del Programa

Centro de Investigaciones Interdisciplinarias sobre Desarrollo Regional | Maestría en Análisis Regional  

El Doctorado en Estudios Territoriales se organiza con el objetivo central de formar investigadores de frontera, tanto de aquellos interesados en resolver preguntas de carácter estrictamente científico, como de aquellos que, además, buscan incidir desde esas reflexiones en la resolución de problemas concretos relacionados con la intersección de lo territorial con lo social.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Generar y perfeccionar las competencias analíticas, sintéticas, teóricas, metodológicas, críticas e instrumentales necesarias para poder diseñar, conducir y realizar investigación individual y colectiva de frontera en torno a la relación sociedad-territorio.
  • Formar recursos humanos capaces de insertarse en universidades, centros de investigación, programas de posgrado, así como asesorar a instituciones públicas y sociales en torno a los problemas vinculados en la relación sociedad-territorio.
  • Fomentar la vinculación y potenciar el impacto de la investigación científica producida en El Ciisder de la UAT, a través de la conformación de equipos colegiados de investigación entre los docentes de la institución y los futuros doctores.